Un espacio del curso Comprensión Lectora y Expresión Escrita construido por profesores y alumnos donde el saber se lee, piensa y comparte.

martes, 19 de marzo de 2013

Círculo de lectura con el profesor Juan Carlos More

Estimados todos:

La segunda reunión la tendremos el martes  26 de marzo a las 5 pm en el aula 122. Esta está en el primer piso del edificio principal.

Para la misma deberán haber terminado de leer la obra encargada:  “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez.

Para participar de la reunión deberán traer lo siguiente:

  1. La obra leída completamente
  2. Una descripción breve de cada uno de los personajes de la obra, hecha a mano y no copiada de internet
  3. En un renglón, qué le pasó al coronel en esta obra

Los que no cumplan con estos tres puntos, por favor no asistir al círculo, porque se les pedirá que se retiren y se les contabilizará como falta.

La siguiente obra será “La dama del alba” de Alejandro Casona.  La misma la empezaremos a trabajar en nuestro tercer círculo de lectura.


Para ese tercer círculo deberán traer lo siguiente:

  1. Una breve biografía del autor, extraída de un libro, a mano. No quisiera que hagan un copy-paste-print de la página de wikipedia (¿quién es? ¿cómo se ubica en la historia? ¿cuáles son sus obras más famosas? ¿por qué se le considera un aporte al teatro y las artes?¿cuáles son los temas recurrentes sobre los que el autor ha escrito?)
  2. Traer la obra o impresas o fotocopiadas los dos primeros capítulos
  3. Y por supuesto traer leídos los dos primeros capítulos de la obra


Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario