Este es el trabajo que deben presentar el viernes 23 de agosto hasta las 5:00 p.m.
Gracias,
Yolanda Ho
Universidad de Piura
Facultad de Comunicación
COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN
ESCRITA II
Trabajo Nº 2
Los trabajos se depositarán en el
buzón de la facultad hasta las 5.00 p.m. del viernes 23 de agosto.
A partir del texto Genética y
sexualidad responda a lo siguiente:
1. ¿Cuál es el tema exactamente?
2. ¿Corresponde al título?
3. ¿Cuáles son los puntos
principales, la tesis?
4. ¿Cuál es la intención del
autor?
4. ¿Cuál es la evidencia que el
autor proporciona para apoyar la tesis?
5. ¿Encontró el argumento
convincente en sus propios términos?
6. Escriba su propia
interpretación del texto. (Extensión mínima media carilla).
GENÉTICA Y HOMOSEXUALIDAD
Por:José Ramón Ayllón
Por un elemental respeto al lenguaje, sobre el que se
fundamenta la posibilidad de comunicación inteligente, la humanidad ha solido
llamar al pan pan, al vino vino, y matrimonio a la unión conyugal de un hombre
y una mujer. También es verdad que siempre han existido Quijotes que han
llamado gigantes a los molinos, castillos a las posadas, y castas doncellas a
las mozas de partido. Hoy, una moderna escuela quijotesca se empeña en llamar
matrimonio a la unión homosexual, en contra de la evidencia más irrefutable:
los homosexuales tendrían derecho a engendrar hijos si pudieran fecundarse,
pero es la biología quien les niega esa posibilidad. Las leyes y las religiones
no imponen nada en este asunto, se limitan a subrayar el orden biológico, pues
otra cosa sería un serio desorden. Por eso, si los homosexuales quieren ser
tratados como los demás, tendrán que empezar haciendo lo que suelen hacer los
demás: respetar la realidad y llamar a las cosas por su nombre. Claro que
pueden llamar a lo blanco negro, pero así solo conseguirán engañar a unos
pocos, cansar a la mayoría y estrellarse contra un muro.
La citada escuela quiere hacernos creer que el matrimonio
es pura convención, regulada por el Derecho para dar un barniz de honorabilidad
a las relaciones sexuales estables entre adultos. Pero la verdad es que, en
todo tiempo y lugar -desde Altamira al siglo XXI-, se ha protegido esa unión
por estar directamente asociada al origen de la vida y a la supervivencia de la
especie, por ser la institución que más riqueza humana, lazos de solidaridad y
calidad de vida nos aporta. La introducción artificial -por reproducción
asistida o adopción- de un niño en la casa de dos homosexuales, ni convierte a
éstos en matrimonio ni a los tres en familia. Dos homosexuales pueden ser dos buenos
padres, pero nunca serán una madre, ni buena ni mala; dos lesbianas pueden ser
dos buenas madres, pero nunca serán un padre, ni bueno ni malo. “No deseo a
ningún niño lo que no he deseado para mí misma”, dice Alejandra Vallejo-Nágera.
Y añade: “Me gusta, siempre me ha gustado, tener un padre y una madre.
Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta”.
Más que un tema jurídico o religioso, más que una
cuestión de tolerancia o libertad, más que un asunto progresista o retrógrado,
de derechas o izquierdas, nos encontramos ante un problema básicamente
genético. Se podrá opinar lo que se quiera, pero lo que tú y yo opinemos es
irrelevante cuando los genes tienen la última palabra, y cuando ese orden
natural tiene serias repercusiones psicológicas, emocionales y educativas. El
presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría ha señalado que un niño
“paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en conflicto con
otros niños, se comportará psicológicamente como un niño en lucha constante con
su entorno y con los demás, creará frustración y agresividad. Una vez más, con
la naturaleza hemos topado.
(1) José Ramón Ayllón es profesor de Literatura, Ética y
de Filosofía. Es autor de más 17 novelas y numerosos ensayos y artículos
relacionados con la filosofía y la ética.
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